Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante las tácticas brutales y despiadadas, pero eficientes, de Kratos. Este llevó su ambición al máximo para seguir conquistando ejércitos. Su esposa era la única que le imponía el deseo de parar con estas guerras, con esta masacre.
Fue en el Norte donde se enfrentó con su destino, un gran ejército de bárbaros le hizo frente. Sus subordinados fueron cayendo uno por uno y Kratos quedó solo a merced del jefe bárbaro y sus guerreros.
God of War II Kratos cae como si fuera un meteorito sobre la ciudad de Rodas. En un estado de gigante, empieza a destruir todo a su paso, cuando de repente, una misteriosa ave blanca que Kratos cree que es Atenea, cuando en realidad es Zeus , le quita la mayor parte de sus poderes de Dios y da vida al Coloso de Rodas, una gran estatua de bronce. Éste comienza a perseguir a Kratos. Tras una larga lucha contra el coloso, Zeus hace presencia para ayudar a Kratos, entregándole la "Espada del Olimpo", la cual usó Zeus para derrotar a los titanes. Al inicio Kratos no se fía, pero visto que no podía derrotar al coloso sin sus poderes, cede. Pero siempre hay un pago, debe insertar el resto de sus poderes a la espada. Cuando esto ocurre, el jugador pierde todos sus orbes rojos, su magia, y su barra de vida se reduce drásticamente. Con la espada en su poder, derrota fácilmente al coloso.
Al vencer al coloso de Rodas, Kratos es aplastado por la mano gigante de éste cuando caía y queda gravemente herido. Pero eso no era normal en él, ya que al dar todo su poder divino en el arma se volvió un mortal vulnerable a las armas de la muerte, pero para tener una mínima esperanza de supervivencia, tenía que agarrar la Espada del Olimpo. En el momento que iba por el arma vuelve a hacer presencia el ave misteriosa, que se transforma, para su desgracia, en Zeus. Éste levanta la espada sobre Kratos, diciéndole que termine con esta guerra y que le sirva fielmente. Kratos, aún herido gravemente, se niega rotundamente. Zeus no tiene otra alternativa que matar a Kratos, atravesándole con la espada, y luego matando a todos los guerreros de Esparta y Rodas.
God of War III El juego comienza con Zeus diciendo las mismas palabras de God of War ll, mientras un ave sube desde los dominios de Hades, las ciudades entre el Olimpo y el Inframundo y poco después se ven a los titanes con Gaia liderandolos. En la cima del olimpo, los dioses Helios (en su carruaje), Hermes y Hades se lanzan a pelear, mientras que un guerrero desconocido por el momento lanza a sus soldados, son tan "poderosos" que al instante son aplastados por la mano de Gaia. Kratos pelea contra unas criaturas enviadas por Helios, para que luego, un titan ataque a Zeus lanzándole una roca, por lo que Poseidon, Dios de los mares lo ataca liberando al Leviatan atacando a ese titan y sosteniendo a todos los titanes, luego tu tienes un enfrentamiento con el y caes en el Monte Olimpo, cerca de la tumba de Ares.